PERU: SUTEP LLAMA A COMBATIR EL 8 DE ENERO LA SEUDOEVALUACION
ROBERT HUAYNALAYA, PRESIDENTE DEL COMITÉ DE REORIENTACION Y RECONSTITUCION DEL SUTEP CONVOCA A LOS MAESTROS A COMBATIR EL 8 DE ENERO LA SEUDOEVALUACION DOCENTE.
COMITÉ NACIONAL DE REORIENTACIÓN Y RECONSTITUCIÓN
CLASISTA DEL SUTEP
DIRECTIVA N° 009 – CONARE – 06
La situación de la lucha de clases tanto internacional como nacional, que si bien es cierto, persiste la ofensiva general de la superpotencia hegemónica única, que es el imperialismo norteamericano, que por su política guerrerista y rapaz se ha convertido en el enemigo principal de los pueblos del mundo y que tratando de imponer su plan largo de neoliberalismo y globalización, viene cosechando fracasos con la resistencia heroica de los pueblos que invade, haciéndoles morder el polvo de su derrota como en Irak y Afganistán.
El imperialismo, principalmente norteamericano, superpotencia hegemónica única ha fracasado en sus intentos de prevenir y aplastar las luchas populares, ha fracasado su explotación globalizadora y neoliberal y de "libre mercado", de la cual sufrió su primera gran crisis de la globalización en 1995, así mismo, reiteramos ha cosechado derrotas en sus guerras de agresión, por la justa resistencia heroica de los pueblos que invade, que combaten con nuevas formas de guerra contra la ocupación de sus territorios, adquiriendo modalidades de guerra masiva en las ciudades; guerras mucho más desarrolladas como más cruentas a la vez, se expresa también en la guerra popular del Nepal y los movimientos de protesta masivos en el mundo contra su plan de largo plazo, encontrando en medio de todo esto, la resistencia, el repudio y el combate de los pueblos del mundo que lo ven como su enemigo principal.
Plan largo de neoliberalismo y globalización que en nuestra patria lo vienen aplicando, los gobierno de turno y que el actual, de Alan García continua su camino, que en esencia es una total monopolización burocrática de la producción nacional, destruyendo la pequeña y mediana producción (impulsar el capitalismo burocrático), negándonos los derechos fundamentales del ser huna y del pueblo, como son el derecho a la estabilidad laboral y el derecho al trabajo, el derecho a la educación, la salud entre otros, buscando la privatización y el despido masivo de los trabajadores y establecer el sistema de contrataciones (reestructuración del estado y flexibilización laboral) y por otro preparando las condiciones para reprimir las justas luchas populares, contra su política neoliberal que hunde a nuestro pueblo en la desocupación, el hambre y la miseria , la pobreza y la extrema pobreza, luchas que se vienen dando, como explosiones populares y que muestran el desarrollo de la conciencia del pueblo, pero que aún son luchas espontáneas y concretas, siendo nuestro deber coadyubar en su centralización y elevarlas de luchas económicas a luchas políticas con las consignas y banderas aprobadas en los distintos eventos, principalmente en el II Congreso Nacional, ratificadas y ampliados en los distintos eventos, que reflejan los sagrados intereses de nuestro pueblo que vienen siendo enarboladas en el conjunto de las luchas populares de todos los sectores.
Las luchas populares tanto en el mundo como en nuestro país, han entrado, luego de un repliegue generalizado y de empezar a salir del repliegue, a la perspectiva inmediata de una creciente protesta popular a travès de la intensificación de las luchas populatres y es dentro de este marco político que se están desarrollando las luchas de los pueblos del mundo y de nuestra patria, que expresan una brillante perspectiva, determinando que el futuro es del pueblo y como parte de él, nuestro, por cuanto somos la nueva semilla que va germinando en lo profundo de nuestras masas pobres y explotadas y particularmente en el magisterio, va desarrollándose una conciencia política y luchamos en defensa y ampliación de nuestras reivindicaciones, derechos y libertades políticas y sindicales.
Precisamente es, en este marco del desarrollo de la lucha de clases, que hemos desenvuelto el paro de 72 horas de los días 19, 20 y 21 de diciembre, concretamente contra las evaluaciones políticas y punitivas que preparan el camino a la aprobación del proyecto de Ley de la Carrera Pública Magisterial, habiendo sido un éxito rotundo a nivel nacional, expresado en acciones de movilizaciones masivas, bloqueos, boicot, y en plena lucha la reconstitución, que las bases clasistas, progresistas y democráticas del SUTEP, rebasando la dirección oportunista de los que usurpan del CEN del SUTEP, acabando con el mito de la “organicidad”, bajo la conducción del Comité Nacional de reorientación y Reconstitución clasista del SUTE desde la Bases hasta el CEN, hemos logrado impedir las evaluaciones del 20 de diciembre. Éxito logrado, reiteramos, por la conducción correcta del CONARE, que luego de haber analizado, bajo la luz de los principios del Sindicalismo Clasista, las condiciones objetivas y reales del momento actual, en la Asamblea Nacional del 26 de Noviembre en la ciudad de Huancayo, orientó al magisterio Nacional para impedir y boicotear esas evaluaciones políticas y punitivas, obligando al gobierno, a ultima hora, a posponerlas para el 8 de Enero del año próximo, con el cuento de la sustracción de las pruebas en complicidad y el aval de los usurpadores que lo mostraron, buscando “mejores” condiciones para realizarlo.
Exitoso paro de 72 horas que los plumíferos de siempre, al servicio del gobierno, quieren achacarlo a los usurpadores y aprovechar para lanzar una negra campaña contra el SUTE, pretendiendo crear una opinión pública para liquidarlo, por lo que debemos asumir la defensa de nuestro sindicato como instrumento de lucha del magisterio, no olvidando que su principal objetivo es evidentemente, liquidar el CONARE, para poder evitar la Reorientación y reconstitución de nuestro SUTEP; iniciándose ya una cacería de brujas, que han empezado con el enjuiciamiento de docentes de la Provincia de Concepción en el Departamento de Junín y el afán de capturar a nuestro Presidente el Compañero Robert Huaynalaya Canposano, que reviviendo el juicio iniciado el 2004, han sacado una citación de grado y fuerza contra él, lo que denunciamos ante la opinión pública y los Trabajadores en la Educación y estemos alertas y movilizarnos para impedir esos sus negros fines; por ello es deber nuestro reivindicar claramente el éxito del paro es obra del CONARE y las bases democráticas y progresistas que unidas en una sola voz y fuerza, logramos impedir las evaluaciones, con la unidad y política de frente, aplicada en el fragor de la lucha en defensa de nuestros justos derechos a la estabilidad laboral, al trabajo y a la educación pública gratuita, haciendo un llamado a todas las bases del país a mantener y desarrollar ese espíritu de unidad y de luchan y continuar en el combate contra las evaluaciones políticas y punitivas del 8 de enero del 2007 y concentrar fuerzas para impedirlas y boicotearlas una vez más, llenos de optimismo, basado en el éxito obtenido y el propio desarrollo de la lucha de clases que nos abre el camino del éxito, por y para lo cual la sesión de la Dirección Nacional del CONARE con representantes Regionales, llevada a cabo el día 30 de Diciembre del año en curso, en la ciudad de Lima ha acordado lo siguiente:
1.-Intensificar la campaña de esclarecimiento ante la opinión pública, sobre los negros objetivos que tiene este gobierno de privatizar la educación, vender las escuelas y despedir a las maestras y maestros del Perú, a través de la Ley 28044 y sus normas complementarias, centrando en el desenmascaramiento del Proyecto de Ley de Carrera Pública Magisterial y la municipalización y su instrumento : las evaluaciones políticas y punitivas, que buscan crear las condiciones y allanar el camino de la aprobación de la Ley de Carrera Pública Magisterial y aplicación de la municipalización. Esclarecimiento que debe llevarnos a consolidar y expandir, la organización de los Frentes de Defensa de la Gratuidad de la Educación y los Frentes de Defensa del Pueblo que nos ligue a las masas y sus luchas, planificando luchas conjuntas con el sector Salud que también este gobierno trata de privatizarla, con su municipalización, tan igual que educación y así hacer recaer en las espaldas del pueblo el financiamiento de la educación y la salud.;
2.- Elevar el debate sobre las evoluciones políticas y punitivas, hacia el debate político sobre la crisis de la educación que permita ubicar claramente las verdaderas causas y raíces y desenmascarar a los verdaderos culpables y responsables de la crisis que son el Estado y sus gobiernos de turno, que es una verdad tan profunda como el Océano pacifico; pues es esta verdad, la que tratan de ocultar, conjuntamente con sus testaferros los usurpadores del CEN, tras el cuento de las “evaluaciones” y que los maestros “no queremos evaluarnos” ó que tenemos “miedo”, mentiras tan grandes como el Huascarán, ya que nosotros, planteamos desde un inicio que se haga la evaluación de todo el sistema educativo y dentro de ella de los Trabajadores en la Educación, teniendo como base la Ley del Profesorado vigente que para ellos no existe, y es más los maestros del Perú venimos exigiendo, desde años atrás, a los gobiernos de turno las evaluaciones para el ascenso de nivel, tal como lo establece la Ley del Profesorado y es más bien el gobierno que se ha negado hacerlo, precisamente para precarizar la educación y así desprestigiarla y luego privatizarla, acabando así con la educación gratuita.
Las “evaluaciones a los profesores”, no son ni pueden ser la solución a la crisis de la educación, aceptarlas como lo hacen los oportunistas usurpadores del CEN del SUTEP, que hoy están llamando a concurrir a las evaluaciones del 8 de Enero, que los desenmascara en cuerpo entero, como traidores a los sagrados intereses del magisterio y que se han puesto de rodillas ante el gobierno, por un plato de lentejas y que no serán evaluados, por cuanto ellos serán los que vigilen los exámenes y den fe de su “transparencia”, deben ser rechazados e impulsar con independencia y sagacidad el camino de impedir las evaluaciones del 8 de Enero, haciendo un llamado a las Maestras y Maestros del Perú, con M mayúscula, a no concurrir y boicotear esas evaluaciones políticas y punitivas, y mas bien concurrir a los lugares de concentración para las movilizaciones y la conformación de piquetes masivos, proponiendo las banderas de lucha : A.- Exigir la evaluación de todo el sistema educativo y como parte de él la evaluación del magisterio, concordante con la Ley del Profesorado, que ponga en claro las verdaderas causas y raíces de la crisis de la educación y salgan a flote los verdaderos culpables de ella que son el Estado y sus gobiernos de turno;
B.-No a las evaluaciones políticas y punitivas que sienta las bases para la aprobación del Proyecto de Ley de la Carrera Pública Magisterial;
C.- Defender y ampliar la educación pública gratuita y no a la privatización;
D.- La Escuela no se vende, la Escuela se defiende;
E.- Defensa de la estabilidad laboral y el derecho al trabajo;
F.- No a la aprobación de la Ley de Carrera Publica Magisterial y su archivamiento
definitivo;
G.- Derogatoria de la Ley 28044 y sus normas complementarias.
3.- Denunciar la casería de brujas que pretende desatar el gobierno contra los
dirigentes del CONARE, desenmascarar la campaña represiva contra el SUTE
que busca apresar a los dirigentes del CONARE y principalmente a nuestro
presidente el Compañero Robert Huaynalaya Camposano, con la vana pretensión
de destruir el SUTE y su proceso de Reconstitución e impedir las justas luchas
de defensa del magisterio en defensa de la gratuidad de la educación y el derecho
al trabajo y en general en defensa de los derechos fundamentales del pueblo que
nos tratan de arrebatar.
4.- 7 y 8 de Enero del 207 JORNADA NACIONAL DE LUCHA:
DIA 7.- Movilización Nacional y campaña de sensibilización contra la
privatización de la Educación y recorte de la estabilidad laboral, defensa del
derecho al trabajo;
DIA 8.- Día de combate por la vida de la Escuela Pública Gratuita y la
Estabilidad Laboral, boicoteando las evaluaciones políticas y punitivas;
Hacemos un llamado a aplicar los acuerdos tomados que nos llevarán , una vez más al triunfo, debemos así mismo combinar correctamente la lucha legal con la lucha directa de las masas, siendo ésta última la principal, pero no descuidar la primera, para ello tener en cuenta y aplicar también la jornada Nacional de Lucha aprobada en la II Convención Nacional, en la parte pertinente.
Lima, 31 de Diciembre del 2006.
Robert Huaynalaya Camposano
Presidente
Daniel Robles Castro
Sec. Organización
ROBERT HUAYNALAYA, PRESIDENTE DEL COMITÉ DE REORIENTACION Y RECONSTITUCION DEL SUTEP CONVOCA A LOS MAESTROS A COMBATIR EL 8 DE ENERO LA SEUDOEVALUACION DOCENTE.
COMITÉ NACIONAL DE REORIENTACIÓN Y RECONSTITUCIÓN
CLASISTA DEL SUTEP
DIRECTIVA N° 009 – CONARE – 06
La situación de la lucha de clases tanto internacional como nacional, que si bien es cierto, persiste la ofensiva general de la superpotencia hegemónica única, que es el imperialismo norteamericano, que por su política guerrerista y rapaz se ha convertido en el enemigo principal de los pueblos del mundo y que tratando de imponer su plan largo de neoliberalismo y globalización, viene cosechando fracasos con la resistencia heroica de los pueblos que invade, haciéndoles morder el polvo de su derrota como en Irak y Afganistán.
El imperialismo, principalmente norteamericano, superpotencia hegemónica única ha fracasado en sus intentos de prevenir y aplastar las luchas populares, ha fracasado su explotación globalizadora y neoliberal y de "libre mercado", de la cual sufrió su primera gran crisis de la globalización en 1995, así mismo, reiteramos ha cosechado derrotas en sus guerras de agresión, por la justa resistencia heroica de los pueblos que invade, que combaten con nuevas formas de guerra contra la ocupación de sus territorios, adquiriendo modalidades de guerra masiva en las ciudades; guerras mucho más desarrolladas como más cruentas a la vez, se expresa también en la guerra popular del Nepal y los movimientos de protesta masivos en el mundo contra su plan de largo plazo, encontrando en medio de todo esto, la resistencia, el repudio y el combate de los pueblos del mundo que lo ven como su enemigo principal.
Plan largo de neoliberalismo y globalización que en nuestra patria lo vienen aplicando, los gobierno de turno y que el actual, de Alan García continua su camino, que en esencia es una total monopolización burocrática de la producción nacional, destruyendo la pequeña y mediana producción (impulsar el capitalismo burocrático), negándonos los derechos fundamentales del ser huna y del pueblo, como son el derecho a la estabilidad laboral y el derecho al trabajo, el derecho a la educación, la salud entre otros, buscando la privatización y el despido masivo de los trabajadores y establecer el sistema de contrataciones (reestructuración del estado y flexibilización laboral) y por otro preparando las condiciones para reprimir las justas luchas populares, contra su política neoliberal que hunde a nuestro pueblo en la desocupación, el hambre y la miseria , la pobreza y la extrema pobreza, luchas que se vienen dando, como explosiones populares y que muestran el desarrollo de la conciencia del pueblo, pero que aún son luchas espontáneas y concretas, siendo nuestro deber coadyubar en su centralización y elevarlas de luchas económicas a luchas políticas con las consignas y banderas aprobadas en los distintos eventos, principalmente en el II Congreso Nacional, ratificadas y ampliados en los distintos eventos, que reflejan los sagrados intereses de nuestro pueblo que vienen siendo enarboladas en el conjunto de las luchas populares de todos los sectores.
Las luchas populares tanto en el mundo como en nuestro país, han entrado, luego de un repliegue generalizado y de empezar a salir del repliegue, a la perspectiva inmediata de una creciente protesta popular a travès de la intensificación de las luchas populatres y es dentro de este marco político que se están desarrollando las luchas de los pueblos del mundo y de nuestra patria, que expresan una brillante perspectiva, determinando que el futuro es del pueblo y como parte de él, nuestro, por cuanto somos la nueva semilla que va germinando en lo profundo de nuestras masas pobres y explotadas y particularmente en el magisterio, va desarrollándose una conciencia política y luchamos en defensa y ampliación de nuestras reivindicaciones, derechos y libertades políticas y sindicales.
Precisamente es, en este marco del desarrollo de la lucha de clases, que hemos desenvuelto el paro de 72 horas de los días 19, 20 y 21 de diciembre, concretamente contra las evaluaciones políticas y punitivas que preparan el camino a la aprobación del proyecto de Ley de la Carrera Pública Magisterial, habiendo sido un éxito rotundo a nivel nacional, expresado en acciones de movilizaciones masivas, bloqueos, boicot, y en plena lucha la reconstitución, que las bases clasistas, progresistas y democráticas del SUTEP, rebasando la dirección oportunista de los que usurpan del CEN del SUTEP, acabando con el mito de la “organicidad”, bajo la conducción del Comité Nacional de reorientación y Reconstitución clasista del SUTE desde la Bases hasta el CEN, hemos logrado impedir las evaluaciones del 20 de diciembre. Éxito logrado, reiteramos, por la conducción correcta del CONARE, que luego de haber analizado, bajo la luz de los principios del Sindicalismo Clasista, las condiciones objetivas y reales del momento actual, en la Asamblea Nacional del 26 de Noviembre en la ciudad de Huancayo, orientó al magisterio Nacional para impedir y boicotear esas evaluaciones políticas y punitivas, obligando al gobierno, a ultima hora, a posponerlas para el 8 de Enero del año próximo, con el cuento de la sustracción de las pruebas en complicidad y el aval de los usurpadores que lo mostraron, buscando “mejores” condiciones para realizarlo.
Exitoso paro de 72 horas que los plumíferos de siempre, al servicio del gobierno, quieren achacarlo a los usurpadores y aprovechar para lanzar una negra campaña contra el SUTE, pretendiendo crear una opinión pública para liquidarlo, por lo que debemos asumir la defensa de nuestro sindicato como instrumento de lucha del magisterio, no olvidando que su principal objetivo es evidentemente, liquidar el CONARE, para poder evitar la Reorientación y reconstitución de nuestro SUTEP; iniciándose ya una cacería de brujas, que han empezado con el enjuiciamiento de docentes de la Provincia de Concepción en el Departamento de Junín y el afán de capturar a nuestro Presidente el Compañero Robert Huaynalaya Canposano, que reviviendo el juicio iniciado el 2004, han sacado una citación de grado y fuerza contra él, lo que denunciamos ante la opinión pública y los Trabajadores en la Educación y estemos alertas y movilizarnos para impedir esos sus negros fines; por ello es deber nuestro reivindicar claramente el éxito del paro es obra del CONARE y las bases democráticas y progresistas que unidas en una sola voz y fuerza, logramos impedir las evaluaciones, con la unidad y política de frente, aplicada en el fragor de la lucha en defensa de nuestros justos derechos a la estabilidad laboral, al trabajo y a la educación pública gratuita, haciendo un llamado a todas las bases del país a mantener y desarrollar ese espíritu de unidad y de luchan y continuar en el combate contra las evaluaciones políticas y punitivas del 8 de enero del 2007 y concentrar fuerzas para impedirlas y boicotearlas una vez más, llenos de optimismo, basado en el éxito obtenido y el propio desarrollo de la lucha de clases que nos abre el camino del éxito, por y para lo cual la sesión de la Dirección Nacional del CONARE con representantes Regionales, llevada a cabo el día 30 de Diciembre del año en curso, en la ciudad de Lima ha acordado lo siguiente:
1.-Intensificar la campaña de esclarecimiento ante la opinión pública, sobre los negros objetivos que tiene este gobierno de privatizar la educación, vender las escuelas y despedir a las maestras y maestros del Perú, a través de la Ley 28044 y sus normas complementarias, centrando en el desenmascaramiento del Proyecto de Ley de Carrera Pública Magisterial y la municipalización y su instrumento : las evaluaciones políticas y punitivas, que buscan crear las condiciones y allanar el camino de la aprobación de la Ley de Carrera Pública Magisterial y aplicación de la municipalización. Esclarecimiento que debe llevarnos a consolidar y expandir, la organización de los Frentes de Defensa de la Gratuidad de la Educación y los Frentes de Defensa del Pueblo que nos ligue a las masas y sus luchas, planificando luchas conjuntas con el sector Salud que también este gobierno trata de privatizarla, con su municipalización, tan igual que educación y así hacer recaer en las espaldas del pueblo el financiamiento de la educación y la salud.;
2.- Elevar el debate sobre las evoluciones políticas y punitivas, hacia el debate político sobre la crisis de la educación que permita ubicar claramente las verdaderas causas y raíces y desenmascarar a los verdaderos culpables y responsables de la crisis que son el Estado y sus gobiernos de turno, que es una verdad tan profunda como el Océano pacifico; pues es esta verdad, la que tratan de ocultar, conjuntamente con sus testaferros los usurpadores del CEN, tras el cuento de las “evaluaciones” y que los maestros “no queremos evaluarnos” ó que tenemos “miedo”, mentiras tan grandes como el Huascarán, ya que nosotros, planteamos desde un inicio que se haga la evaluación de todo el sistema educativo y dentro de ella de los Trabajadores en la Educación, teniendo como base la Ley del Profesorado vigente que para ellos no existe, y es más los maestros del Perú venimos exigiendo, desde años atrás, a los gobiernos de turno las evaluaciones para el ascenso de nivel, tal como lo establece la Ley del Profesorado y es más bien el gobierno que se ha negado hacerlo, precisamente para precarizar la educación y así desprestigiarla y luego privatizarla, acabando así con la educación gratuita.
Las “evaluaciones a los profesores”, no son ni pueden ser la solución a la crisis de la educación, aceptarlas como lo hacen los oportunistas usurpadores del CEN del SUTEP, que hoy están llamando a concurrir a las evaluaciones del 8 de Enero, que los desenmascara en cuerpo entero, como traidores a los sagrados intereses del magisterio y que se han puesto de rodillas ante el gobierno, por un plato de lentejas y que no serán evaluados, por cuanto ellos serán los que vigilen los exámenes y den fe de su “transparencia”, deben ser rechazados e impulsar con independencia y sagacidad el camino de impedir las evaluaciones del 8 de Enero, haciendo un llamado a las Maestras y Maestros del Perú, con M mayúscula, a no concurrir y boicotear esas evaluaciones políticas y punitivas, y mas bien concurrir a los lugares de concentración para las movilizaciones y la conformación de piquetes masivos, proponiendo las banderas de lucha : A.- Exigir la evaluación de todo el sistema educativo y como parte de él la evaluación del magisterio, concordante con la Ley del Profesorado, que ponga en claro las verdaderas causas y raíces de la crisis de la educación y salgan a flote los verdaderos culpables de ella que son el Estado y sus gobiernos de turno;
B.-No a las evaluaciones políticas y punitivas que sienta las bases para la aprobación del Proyecto de Ley de la Carrera Pública Magisterial;
C.- Defender y ampliar la educación pública gratuita y no a la privatización;
D.- La Escuela no se vende, la Escuela se defiende;
E.- Defensa de la estabilidad laboral y el derecho al trabajo;
F.- No a la aprobación de la Ley de Carrera Publica Magisterial y su archivamiento
definitivo;
G.- Derogatoria de la Ley 28044 y sus normas complementarias.
3.- Denunciar la casería de brujas que pretende desatar el gobierno contra los
dirigentes del CONARE, desenmascarar la campaña represiva contra el SUTE
que busca apresar a los dirigentes del CONARE y principalmente a nuestro
presidente el Compañero Robert Huaynalaya Camposano, con la vana pretensión
de destruir el SUTE y su proceso de Reconstitución e impedir las justas luchas
de defensa del magisterio en defensa de la gratuidad de la educación y el derecho
al trabajo y en general en defensa de los derechos fundamentales del pueblo que
nos tratan de arrebatar.
4.- 7 y 8 de Enero del 207 JORNADA NACIONAL DE LUCHA:
DIA 7.- Movilización Nacional y campaña de sensibilización contra la
privatización de la Educación y recorte de la estabilidad laboral, defensa del
derecho al trabajo;
DIA 8.- Día de combate por la vida de la Escuela Pública Gratuita y la
Estabilidad Laboral, boicoteando las evaluaciones políticas y punitivas;
Hacemos un llamado a aplicar los acuerdos tomados que nos llevarán , una vez más al triunfo, debemos así mismo combinar correctamente la lucha legal con la lucha directa de las masas, siendo ésta última la principal, pero no descuidar la primera, para ello tener en cuenta y aplicar también la jornada Nacional de Lucha aprobada en la II Convención Nacional, en la parte pertinente.
Lima, 31 de Diciembre del 2006.
Robert Huaynalaya Camposano
Presidente
Daniel Robles Castro
Sec. Organización
0 Comments:
Post a Comment
<< Home