Wednesday, May 31, 2006

COMUNICADO EN DEFENSA DEL MAGISTERIO
SUTEP PROVINCIA BARRANCA

COMUNICADO


POR LA DEFENSA DEL MAGISTERIO, ABAJO LA PATRONAL Y SUS AGENTES EN EL MAGISTERIO


AL MAGISTERIO DE LA PROVINCIA DE BARRANCA


El Comité Ejecutivo del SUTEP PROVINCIA BARRANCA se dirige a los maestros y opinión pública para manifestar lo siguiente

1.- Cumpliendo con nuestra obligación de defender los intereses del magisterio y del fuero sindical, a la fecha hemos efectuado las denuncias correspondientes contra la Directora Maria Alvarado Peña, Directora de la UGEL Nº 16 de Barranca, por atentar contra los derechos de los profesores contratados a quienes se les está pagando desde el 3 de Abril y no desde el 13 de Marzo como corresponde; contra los profesores destacados a quienes se les descuenta mas de 300 soles; por irregularidades en el Proyecto Huascarán, por el no cumplimiento de la jornada de la hora pedagógica en las I.E. Privadas, etc. Igualmente se ha interpuesto la denuncia contre el Ministerio de Educación, la Fiscalía Provincial y la Organización Internacional del Trabajo por atentar contra las libertades sindicales al negarse a instalar las Comisiones de Trabajo así como la Licencia Sindical, entre otros.


Ante la Comisión de Educación del Congreso de la República, hemos expuesto dicha problemática y estamos a la espera de su pronunciamiento.


2.- Denunciamos que Maria Alvarado Peña, luego de continuar la retención ilegal de los 12,130 de nuestras cotizaciones sindicales, sigue hoy apropiándose ilegalmente de las cotizaciones sindicales de los meses de Febrero, Marzo, Abril y Mayo. Hecho que lo realiza pese a que hemos exigido que se entregue dichos fondos que corresponde a nuestro gremio.


3.- Saludamos el Acuerdo del Concejo Provincial de Barranca que acaba de aprobar ya definitivamente la Inversión para el Techado de la Casa del Maestro, donde nuestro Secretario General, el Profesor Miguel Bendezú Giraldo y el Comité Ejecutivo estuvimos presentes para garantizar esta inversión.


4.- Denunciamos, asimismo, que la ex secretaria General Lidia Villarreal Salinas, no ha cumplido con entregar la totalidad de bienes y archivos del sindicato habiendo entregado solo la llave de la Casa del Maestro, el Libro de ACTAS Y EL SELLO de Secretaria General así como en 05 folios los documentos de la Casa del Maestro. No ha entregado tampoco a la fecha, la Cuenta Bancaria de nuestros descuentos sindicales ni el Balance económico pertinente. Razón por la cual, muy a nuestro pesar, nos vemos obligados a anunciar públicamente que vamos a proceder legalmente por esta indebida apropiación de bienes que pertenecen al gremio y no a dicha profesora.


5.- El 23 de Mayo, en la Convención Provincial de Delegados realizada en la I.E. Ventura Ccalamaqui, los Maestros han aprobado REVOCAR AL COMITÉ ELECTORAL elegido para las Elecciones Universales del 12 de Abril; razón por la cual cualquier convocatoria que esté realizando el corrosivo elemento de José Ronceros Barba es a titulo personal y para favorecer a la lista perdedora del Frente Clasista Magisterial que quiere entrar por la ventana a dirigir al glorioso SUTEP. Llamamos al magisterio a no dejarse sorprender por convocatorias que hagan estos malos maestros pues ya no tienen representatividad orgánica conforme lo acordó dicha Convención.


6.- Condenamos la actitud divisionista y pro patronal de este mal maestro que revelando su conciliación con la patronal-UIGEL Nº 16 de Barranca, que avalado por la ex -Secretaria General del SUTEP Lidia Villarreal antes de las elecciones del 12 de abril, es el único que viene siendo recibido en la Comisión de Contratos mientras la UGEL 16 se niega a instalar a nuestros otros Comisionados sindicales, incluyendo a quienes están ya en dicha Comisión.


7.- Saludamos la firme decisión de los c. de la Confederación Nacional Agraria que estuvieron presentes en la Juramentación de nuestro Comité Ejecutivo así como del SUTE Regional Lima Provincias que acaba de extender la Acreditación de nuestro Comité Ejecutivo.


Nosotros vamos a seguir trabajando por la defensa de los intereses del magisterio porque para eso los maestros nos han elegido en las elecciones universales del pasado 12 de abril.


Barranca, Mayo del 2006


EL COMITÉ EJECUTIVO PROVINCIAL

0 Comments:

Post a Comment

<< Home