Saturday, May 20, 2006


BARRANCA-PERU: CONVENCION DE MAESTROS EL 23 DE MAYO Y CONTRA TLC


MAESTROS SE REUNEN EN CONVENCION PROVINCIAL DE BARRANCA. EVENTO SERA EL MARTES 23 DE MAYO EN LA I.E. VENTURA CCALAMAQUI DE BARRANCA DESDE LAS 6.00 DE LA TARDE. SECRETARIO GENERAL DEL SUTEP PROVINCIA BARRANCA MIGUEL BENDEZU GIRALDO SE SOLIDARIZA CON PARO NACIONAL AGRARIO Y JORNADA NACIONAL DE LUCHA CONTRA EL TRATADO DE LIBRE COMERCIO.



El Secretario General del SUTEP PROVINCIA BARRANCA, Miguel Bendezú Giraldo, informó hoy que el Martes 23 de Mayo desde las 6.00 de la tarde los maestros de la Provincia de Barranca estarán realizando su Convención Provincial de Delegados.


Dijo que la Agenda de este evento es:
1. Informe de Comité Ejecutivo Provincial.

2. Situación Educativa Provincial y Nacional.

3. Elección de Delegados al Congreso SUTEP.

4. Tareas.


Los Delegados de cada SUTE Base en su Institución Erducativa deberán ser elegidos conforme a la proporción siguiente señalada en el Estatuto:

- De 01 a 10 afiliados : 01 Delegado.

- De 11 a 20 afiliados: 02 Delegados.

- De 21 a 50 afiliados: 03 Delegados.

- De 51 a mas afiliados: 04 delegados.


Esta Convención se realizará en una coyuntura propicia para el magisterio pues enfrentamos a una Patronal como la UGEL Nº 16 que sigue negando libertades sindicales a nuestro gremio impidiendo su funcionamiento y desarrollando mayor corrupción y vulneración de los derechos del profesorado, los mismos que deberán ser enfrentados correctamente.


Igualmente, dijo que los maestros de la Provincia de Barranca se solidarizan con el Paro Agrario y la Jornada Nacional de Lucha contra el Tratado de Libre Comercio que afecta a todos los sectores del país incluyendo a la educación y que se desarrollará el 24 de Mayo, al día siguiente de la Convención.


El dirigente magisterial restó importancia a la labor patronal y liquidacionista antisindical que están realizando algunos malos profesores del Frente Clasista Magisterial que fueron derrotados en las elecciones universales del 12 de Abril que creen que el SUTEP les pertenece a su facción ideológica-política cuando sabemos que el Sindicato es un Frente Unico donde caben maestros de distintas tiendas políticas y religiosas.


Asimismo, dijo que un sector del Comité Electoral dirigido por el Profesor José Ronceros, que ya caduco en sus funciones, se ha sumado a esta labor pro patronal y antisindical que rechazamos pues el Reglamento de Elecciones que aprobó una Convención Provincial tuvo su cronograma electoral que ya fue rebasado y culminó el pasado 12 de abril donde se desarrolló las elecciones universales.


Señaló que la Convención Provincial, tendrá que tomar posición frente a esta actitud divisionista patronal como máxima Autoridad del SUTEP PROV. BCA. y refirió estar seguro que los maestros pondrán coto a estas maniobras de la patronal.



0 Comments:

Post a Comment

<< Home