Thursday, May 25, 2006


BARRANCA-PERU: MAESTROS CONSOLIDAN UNIDAD PARA LUCHAR


MAESTROS RATIFICAN ELECCIONES UNIVERSALES DEL 12 DE ABRIL 2006 QUE ELIGIO A MIGUEL BENDEZU GIRALDO COMO SECRETARIO GENERAL DEL SUTEP PROVINCIA BARRANCA Y DENUNCIAN A LA DIRECTORA MARIA ALVARADO PEÑA DIRECTORA DE LA UGEL Nº 16 Y AL ESTADO PERUANO ANTE LA ORGANIZACIÓN INTERNACIONAL DEL TRABAJO CON SEDE EN SUIZA POR ATENTAR CONTRA LA LIBERTAD SINDICAL.



En la Convención Provincial del SUTEP PROVINCIA BARRANCA, dijo hoy el Secretario General Miguel Bendezú Giraldo, ha quedado consolidada la unidad del gremio respetándose las legitimas elecciones universales realizadas el 12 de Abril pasado.


La Convención, señaló, luego del Informe de la Secretaria General a mi cargo y de las intervenciones de los delegados, ha acordado entre otros:

- "Revocación del Comité Electoral y de su Resolución Nº 01 como de sus actos tendientes a desconocer los resultados de las Elecciones del 12 de Abril".


La Convención se realizó el Martes 23 de Mayo en el Colegio Ventura Ccalamaqui de la ciudad de Barranca, precisó Miguel Bendezú.


Asi el magisterio a través de su máximo órgano de gobierno y dirección que es su Convención ha zanjado con la labor divisionista patronal y usurpadora que ha pretendido realizar el Profesor José Ronceros Barba junto con algunos malos elementos seudoclasistas del magisterio de Barranca.


Estos malos elementos han querido sorprender al magisterio y a la opinión pública pretendiendo anular ilegal y antiestatutariamente las elecciones pero los maestros en la Convención Provincial no lo hemos permitido, dijo.


Hemos oficiado a la UGEL Nº 16 de Barranca como a las demás Autoridades Públicas y Privadas de este acuerdo de nuestra Convención Provincial, agregó, para que no se dejen sorprender por estos malos elementos.


Por otra parte, dijo que los SUTE Bases tienen 60 días para renovar sus Juntas Directivas a fin de completar el aspecto orgánico de nuestro Sindicato y reordenar la actividad sindical que en estos últimos años se ha venido a menos.


En la Convención Provincial, también, se ha elegido a los Delegados al Evento Nacional quye realizará el SUTEP, precisó.


Refirió que el SUTEP PROVINCIA BARRANCA ha denunciado ante la Organización Internacional del Trabajo al Estado Peruano y a la Directora de la UGEL Nº 16 de Barranca, Maria Alvarado Peña por atentar contra la Libertad Sindical, en varias de sus expresiones.


Esta Directora viene sabotenado el funcionamiento de las Comisiones como la de Procesos Administrativos, la de Reasignaciones, Verificación de Contratos, entre otros, con su negativa de acreditar a las Comisiones respectivas.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home