Friday, May 19, 2006

BARRANCA-PERU: JURAMENTO MIGUEL BENDEZU EN EL SUTEP

JURAMENTACION DE NUEVO SECRETARIO GENERAL DEL SUTEP PROVINCIA BARRANCA MIGUEL BENDEZU GIRALDO Y SU COMITÉ EJECUTIVO SE LLEVO A CABO EN LA CASA DE LA CULTURA DE BARRANCA. AL EVENTO ASISTIERON MAESTROS, DIRIGENTES DE SUTE BASE Y ORGANIZACIONES SINDICALES Y POPULARES. JUAN AMENABAR, DIRIGENTE NACIONAL DE LA CNA SALUDO A NUEVA DIRIGENCIA DEL SUTEP.


Con la presencia de maestros de los distintos SUTE Base, dirigentes de organizaciones populares y sociales se realizó exitosamente la Presentación y Juramentación de la Junta Directiva del SUTEP PROVINCIA BARRANCA que encabeza el Profesor Miguel Bendezú Giraldo, cuya lista se impuso a la Lista del Frente Clasista Magisterial en las elecciones universales del pasado 12 de Abril.

Desde las 7.15 p.m. DEL Jueves 18 de Mayo en el local de la Casa de la Cultura de Barranca se llevó a cabo esta importante ceremonia de los maestros del SUTEP de la Provincia de Barranca.

El Profesor Cesareo Pérez Díaz, antiguo militante del SUTEP en la Provincia de Barranca fue el encargado de Juramentar a la Junta Directiva que encabeza el Profesor Bendezú, quienes al unísono "Si Juro" se comprometieron a defender los derechos de los maestros que son avasallados por los gobiernos de turno y la UGEL Nº 16 de Barranca.

Al acto asistió también Juan Amenabar, dirigente Nacional de la Confederación Nacional Agraria-CNA quien saludó la elección democrática del Profesor Bendezú y le planteó la necesidad de que los profesores se vinculen con el movimiento agrario para defendernos del Tratado de Libre Comercio que dañará notablemente al campesinado peruano.

El dirigente magisterial dijo que a él no le tiembla la mano para denunciar a quienes avasallan los derechos del maestro de la Provincia de Barranca y prueba de ello es que ya la Directora de la UGEL Nº 16 Maria Alvarado Peña tiene que responder a tres denuncias penales que se le ha hecho en la Fiscalía Provincial de Barranca.

El Profesor Bendezú convocó a los maestros a seguir en el SUTEP para defender sus derechos pues de lo contrario la Patronal seguirá infringiendo la Ley del Profesorado.

Los convoco a todos ellos a participar mediante sus SUTE Bases en la Convención Provincial que se realizará el próximo Martes 23 de Mayo, desde las 6.00 p.m. en el Local de la I.E. Ventura
Ccalamaqui de Barranca, señaló.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home