Friday, January 19, 2007


LAMBAYEQUE-PERU: MAESTROS RECHAZAN SEUDOEVALUACION DEL 22 DE ENERO


MAESTROS DE LAMBAYEQUE NO ASISTIRAN A SEUDOEVALUACION DEL 22 DE ENERO. EXIGEN QUE CONSEJO REGIONAL DE LAMBAYEQUE SE PRONUNCIE CONTRA MUNICIPALIZACION DE LA EDUCACION



SUTE REGIONAL LAMBAYEQUE



LOS MAESTROS NO ASISTIREMOS A LA EVALUACIÓN




Los maestros de la región Lambayeque, exigimos respeto y reunión para dialogar con el Presidente e integrantes del Consejo Regional.


Esperamos su pronunciamiento mediante acta sobre la Municipalización, las Evaluaciones a docentes y se de respuesta a nuestro pliego de reclamos.



Es necesario que el Consejo Regional emita un pronunciamiento respecto al proceso de Evaluación de Docentes y la investigación respecto a la forma en que se ha designado los operadores logísticos, solicite la relación de los contratados para supervisar, evaluar y conocer quienes son los responsables de este proceso no sólo a nivel nacional si no también a nivel de región. ¿Cuánto dinero se ha destinado a esta región? . ¡De qué forma salió la prueba antes de la fecha prevista para el examen.



Lamentablemente, los gobernantes de turno y algunos medios de comunicación han desinformado al país entero recurriendo a psicosociales con la única finalidad de desprestigiar a nuestra profesión y la comunidad no entiende porque los maestros nos oponemos a está evaluación, a lo que respondemos que nos oponemos porque como maestros tenemos la misión de educar a nuestra juventud, porque formamos personas y queremos el verdadero desarrollo de nuestro país pero con justicia, respeto a nuestras leyes y legar a los futuros docentes a nuestros hijos y a nuestro pueblo una educación integral y no podemos permitir que los verdaderos responsables quieran culpar a los maestros de sus experimentos y ensayos que han llevado al fracaso la educación peruana.


No podemos permitir que se haga creer a la opinión pública que los Maestros no queremos ser evaluados, por miedo a salir desaprobados.


Los Maestros si queremos ser evaluados pero de acuerdo a nuestra ley del profesorado. Pero lo grave es que se ha diseñado formas de evaluación supuestamente diagnosticas cuando ya existe ese diagnostico. Entonces ¿porque malgastar veintiocho millones? que muy bien pueden servir para pagar una maestría en convenio con las universidades y no ofrecer capacitar sólo a los que rindan el examen. Eso es chantaje el estado está en la obligación de capacitar a todos por igual, no puede ser excluyente.


Lo que se busca es mediante está primera evaluación aparentar que los maestros voluntariamente aceptan, sentar el precedente para las evaluaciones punitivas y crear las condiciones favorables para la inmediata aprobación del Proyecto de la Ley de la Carrera pública Magisterial, “Ley de los despidos masivos” en donde si se estipulan las condiciones laborales de nombramiento y permanencia temporal en el cargo ( entiéndase régimen de contratos), para reducir el gasto en Educación.. Y para ello no han tenido mejor idea que crear decretos supremos y normas que no tienen sustento legal pues no están enmarcadas en nuestra Constitución Política , ni en nuestra ley del profesorado 24029, no estamos en la obligación de darla. Pero para garantizar que si estamos de acuerdo en que se mejore la calidad educativa hemos propuesto un pliego de reclamos que debe ser atendido inmediatamente entre los puntos proponemos.


Una evaluación a todo el sistema educativo para determinar responsabilidades del caos de la educación, y si no es verdad que la intención es despedir maestros y privatizar la educación, que se retire de la mesa del Congreso los anteproyectos de Municipalización, de Ley de la Carrera pública Magisterial, y se anule los D. S. y otros proyectos que tengan relación con lo antes indicado. Que se asigne el 6% de nuestros impuestos que por ley corresponde al sector educación. Sólo después de ello estaremos construyendo una nación en iguales condiciones para todos. Es por eso que pedimos a nuestros padres de familia que nos entiendan y comprendan que se unan a nuestra lucha y que juntos exijamos una educación gratuita y de calidad para nuestros hijos, que de ello depende el verdadero desarrollo de nuestro país.

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