PERU: MAESTROS CLASISTAS CONTRA MUNICIPALIZACION
ABAJO LA PRIVATIZACIÓN DE LA EDUCACIÓN Y SU PRIMER PASO CORPORATIVO DE MUNICIPALIZACIÓN
¡Por la reconstitución del SUTEP!
MOVIMIENTO CLASISTA MAGISTERIAL
¡ABAJO LA PRIVATIZACIÓN DE LA EDUCACIÓN Y SU PRIMER PASO CORPORATIVO DE MUNICIPALIZACIÓN!
¡DEFENDER LOS DERECHOS FUNDAMENTALES DEL PUEBLO Y DEL MAGISTERIO PERUANO!
Con júbilo y optimismo de clase, saludamos al magisterio peruano, en particular a los maestros de la Región. Y les hacemos llegar nuestras felicitaciones y reconocimientos por el exitoso paro desenvuelto venciendo dificultades y planes del Estado peruano y el gobierno, de acallar la voz del magisterio y desatar una campaña denigrante para someter a los maestros buscando aislarlos de las masas e imponer a rajatabla su política neoliberal en la educación, dictada por el imperialismo principalmente yanqui vía recetas del Banco Mundial que buscan privatizar la educación violando el derecho fundamental que ha conquistado el pueblo el de tener acceso a la educación pública y a la gratuidad de la enseñanza; sin siquiera considerar su estruendoso fracaso como es el de su ensayo, su plan piloto para Latinoamérica que representa la Municipalización de la Educación en Chile implementada por el otrora dictador Pinochet, donde vemos hoy verdaderos levantamientos del pueblo principalmente de los propios estudiantes, maestros y padres de familia incluso pronunciamientos de municipios que claman devolver la administración educativa a la responsabilidad y función del Estado, similar fue en Centroamérica donde dichas municipalizaciones fueron condicionantes para las firmas de los TLCs.
Como logro principal del paro desenvuelto destacamos el haber colocado sobre el tapete de la opinión pública el tema y oportunamente dejado sentada posición de rechazo a la privatización de la educación, a la municipalización de la educación que es parte de la misma y a la promulgación de la ley de carrera pública magisterial que busca barrer nuestros derechos fundamentales, laborales y gremiales que hemos conquistado con luchas; tal como son el derecho al bienestar económico y social, al trabajo digno, a la estabilidad laboral, a la jornada laboral conquistada, al incremento de salarios ante el incremento de jornada, a la sindicalización, al reclamo, a las negociaciones colectivas, a la huelga, etc.
A tal punto que diversos medios de comunicación social, principalmente de la capital con cobertura nacional ante la contundencia se han visto obligados a informar sobre la jornada de lucha; algunos de prensa escrita lo han hecho en el sentido de “preocupación” por que “el gobierno quiere imponer sin tener en cuenta el rechazo de una buen sector mayoritario de la población” y dan cifras de encuestas realizadas por instituciones como lo hizo el diario La República; todo lo cual esta dando lugar a diversos eventos que tratan el tema de la educación ligando la llamada “calidad educativa” con el bienestar económico y social, como los que ayer y hoy mismo se dan en la capital con empresarios peruanos y funcionarios del Banco Mundial; todo lo cual no es casual pues ante la posición firme de una mayoría del magisterio nacional están preocupados cuidando sus intereses, ante la perspectiva de reinicio de jornadas contundentes.
Otro logro importante es la movilización masiva y activa de maestros, como lo demuestran: Huancavelica (inicio de huelga indefinida), Puno (paro de 48 horas 10 y 11), Huaraz, Huamanga, Junín, Lima (en San Juan de Lurigancho y San Juan de Miraflores y movilización al Congreso), Tacna, Tumbes, Piura, Abancay, Huanuco, Lambayeque, y algunas provincias y distritos mas de diversas partes del país que una vez mas demuestran que las masas quieren luchar en defensa de sus derechos fundamentales y laborales.
Destacable dentro de esta jornada es el inicio de la huelga indefinida por parte de nuestros compañeros de Huancavelica que enarbolando la misma plataforma contra la municipalización y privatización de la educación enarbolan la reorganización de la UGEL y su respectiva Dirección Regional de Educación de su ámbito. Medida de lucha que ha sido respondida como no puede ser de otra manera por parte de la reacción, encarcelando a 10 maestros pero que no los doblegan ni amilanan en su espíritu de lucha. Por lo que al magisterio combativo de Huancavelica les expresamos nuestro apoyo y solidaridad de clase, tomando como un acicate el ejemplo que nos dan abriendo brecha en que es posible y hay condiciones para el inicio de la Huelga Nacional Indefinida, es hoy cuando debemos salir al frente y hacer retroceder al gobierno mañana será de lamentos que no son nuestra practica por lo que exigimos a las dirigencias en particular a los de nivel local, regional y nacional llevar adelante a través del CONARE un evento nacional en noviembre para sancionar el inicio de Huelga Nacional Indefinida para hacer retroceder el plan neoliberal en la educación, así como dar un paso urgente y firme en sancionar un paro de 72 horas rechazando las evaluaciones y preparando la huelga.
Pues las evaluaciones anunciadas por el gobierno violan los ordenamientos legislativos vigentes sobre educación y el magisterio, como son las normas contenidos en la ley del profesorado, que demuestran a su vez que es falso que los maestros estemos ajenos a evaluaciones; el problema de fondo de la cuestión es que estas evaluaciones anunciadas por el gobierno no son mas que un instrumento para justificar e imponer a rajatabla la dación de la ley de la carrera pública magisterial aduciendo supuestas razones derivadas de los resultados de dicha evaluación como ya lo están cocinando, agitando y moviendo en la opinión pública tras la llamada “deficiente calidad educativa”, “malos profesores” e “ineficiencias en lecto escritura y razonamiento matemático por responsabilidad de maestros” que por lo tanto se requiere una “ley de carrera pública magisterial”, esa campaña artera han iniciado para sorprender al pueblo y se trague el anzuelo, para contraponer “masas contra masas” que es vieja práctica del APRA para imponer sus políticas, que se especifica hoy en contraponer padres de familia contra maestros; por lo que llamamos al magisterio a desatar una contracampaña educando al pueblo y a la comunidad educativa sobre las medidas del gobierno, desenmascarando los planes del Estado Peruano y el gobierno de turno de privatización de la educación que busca que el pueblo cargue otro peso más sobre sus sufridas espaladas.
Los llamamos a oponerse a la llamada evaluación de fin de año anunciado por Alan García y por el contrario exigir una evaluación integral del sistema educativo peruano, evaluación de la política educativa del Estado, evaluación de sus funcionarios, desenmascarando a sus funcionarios corruptos, evaluación de todos los agentes de la educación a mas de docentes y alumnos, a los padres de familia en especial de su situación económica y social, no permitir que se circunscriba a evaluación anual de maestros y alumnos porque busca esconder la crisis del sistema de explotación y opresión de unos pocos contra una inmensa mayoría, no consentir las maniobras del APRA y García, exijamos esta evaluación integral al sistema educativo peruano donde claramente se demostrará que las raíces profundas de la crisis de la educación peruana son la crisis del sistema económico y político existentes, del modo de producción existente basado en la desigualdad de clases que trae pobreza, desnutrición, hambre y miseria para una inmensa mayoría del pueblo del cual somos los trabajadores y riqueza y opulencia para un puñado de explotadores y opresores; es crisis del modelo económico vigente y de la crisis de la sociedad peruana contemporánea que son su consecuencia lógica y no es responsabilidad exclusiva ni principal de los trabajadores en la educación como se nos imputan. Además quedará claro que dicho modelo económico injusto requiere ser substituido por otro justo, equitativo y que resuelva colectivamente las necesidades básicas de la población ante el fracaso del capitalismo y su ideología burguesa basada en el individualismo fuente del egoísmo.
En cuanto a la coyuntura. Rechazamos tajantemente el llamado “shock descentralizador” y las 20 medidas anunciadas por Alan García donde claramente se ve al gobierno avanzar en la corporativización de la sociedad reeditando sus posiciones fascistas de su primer mandato en cuanto a sistema de gobierno cuestionando su propio sistema de democracia burguesa que lo llevó a un segundo mandato; Pues claramente se ve, más aún en campaña electoral, que busca copar los gobiernos regionales y locales, sus respectivas direcciones a través de darles amplias facultades para la “designación directa y libre de sus directores regionales” sin concurso público, es decir por el “partido carnetizado” que haya copado el gobierno regional como claramente es la intención de su medida 1º; dentro del paquete de traslado de 185 funciones a los gobiernos regionales que serán manejados corporativamente y no democráticamente y lo más repudiable da un golpe por sorpresa a los trabajadores en la salud y a los trabajadores en la educación decretando el inicio de la municipalización de la salud y educación a través del establecimiento de planes piloto como lo establece en sus medidas 7º y 8º respectivamente que regirán desde el 1 de enero al 31 de diciembre del 2007 monitoreados directamente y al antojo del partido aprista a través del primer ministro aprista Jorge del Castillo.
Por lo cual los convocamos a estar vigilantes y alertas para emprender medidas de lucha en defensa de nuestros derechos fundamentales y del pueblo, no permitir nos desmovilicen, por lo que debemos generar nuevas formas de organización y lucha junto al pueblo para hacer frente a la arremetida del neoliberalismo en la educación, establecer mecanismos para no bajar la guardia durante el período vacacional y responder oportunamente pues según se ve el gobierno aprista busca aprovechar dicho período para en el reinicio de labores afrontemos hechos consumados.
Asimismo rechazamos el contubernio del CEN del SUTEP usurpado por Caridad Montes y sus secuaces que están avalando la implementación de los planes de Estado y el gobierno de turno contra los derechos de los maestros a cambio de seguir parasitando de la derrama magisterial pues ellos paso a paso están apoyando y sirven a la concreción de dispositivos anti magisteriales recordemos el papel de Nilder Lopez y la propia Caridad Montes en Tacna durante la VIII Huelga Nacional Indefinida del 2003 traicionándola, ahí esta su acta de los 40 puntos de la traición y por si fuera poco las declaraciones mentirosas de la hoy cabeza del CEN que decía no hay tal promulgación de nueva ley de educación, que si “es incremento salarial y no bonificación” labios mentirosos; y hoy dicen “estamos de acuerdo con las evaluaciones pero previa capacitación” e imputan que los maestros que nos oponemos tenemos “miedo” a evaluaciones, a demás de su maña revisionista no entienden un ápice el carácter de estas evaluaciones como instrumento para implementar la llamada ley de carrera publica magisterial, que quieren usarlo como luz verde que les de paso, si lo comprenden son compinches descarados.
Asimismo deslindamos con posiciones oportunistas que dicen “no hubo paro”, fue “un día mas de descanso”, la “UGEL tiene responsabilidad por haber suspendido labores para ensayos de danzas” como los vertidos por los seudo revolucionarios, agentes revisionistas de micro encaramados en el llamado espacio radial “barricada” que funge de ser un órgano informativo del SUTEP, que fungen de maestros esclarecidos y cumplen servilmente las directivas de Patria Roja del CEN del SUTEP usurpado por el Partido Patria Roja, que más parece un cuchitril de revisionistas rabiosos que maestros que buscan la unidad sindical y el impulsar luchas en beneficio del magisterio. Que tienen una ceguera incurable cual es la ceguera revisionista y oportunista, para ellos “no paso nada” y es que viven en otro mundo, el del idealismo y la metafísica; lo condenable es que imputan a los maestros de pasividad y peor aún llaman a la represión invocando a los organismos del Estado tras la “UGEL tiene responsabilidad”, dicen y se desdicen. Y no entienden ni por el forro que son nuestros derechos a la protesta y no tenemos por qué acudir a los organismos del Estado para pedirles “por favor permiso para reclamar y hacer un paro”.
Finalmente alertamos al magisterio a estar vigilantes contra la acción de otros elementos oportunistas hermanos menores de los anteriores que usurpan el nombre del Frente Clasista Magisterial que fundara el profesor Germán Caro Ríos, esos elementos que reivindican a Patria Roja en versión quechua que están complotando una lucha sucia y de rebajarla a lucha personal para escindir el avance en el trabajo de la reconstitución del SUTEP, esta vez movidos por apetitos personales y de grupo para copar dirigencias ante la convocatoria ya acordada y difundida para dicha renovación que será en diciembre.
¡VIVA LAS LUCHAS DEL MAGISTERIO PERUANO!
¡ABAJO LA PRIVATIZACIÓN Y MUNICIPALIZACIÓN DE LA EDUCACIÓN!
¡ABAJO LA EVALUACIÓN AMAÑADA! ¡EXIGIMOS EVALUACIÓN DE TODO EL SISTEMA EDUCATIVO PERUANO!
¡POR UNA ASAMBLEA GENERAL NACIONAL DEL CONARE Y EL REINICIO DE LA HUELGA NACIONAL INDEFINIDA!
Octubre, 2006
MOVIMIENTO CLASISTA MAGISTERIAL
ABAJO LA PRIVATIZACIÓN DE LA EDUCACIÓN Y SU PRIMER PASO CORPORATIVO DE MUNICIPALIZACIÓN
¡Por la reconstitución del SUTEP!
MOVIMIENTO CLASISTA MAGISTERIAL
¡ABAJO LA PRIVATIZACIÓN DE LA EDUCACIÓN Y SU PRIMER PASO CORPORATIVO DE MUNICIPALIZACIÓN!
¡DEFENDER LOS DERECHOS FUNDAMENTALES DEL PUEBLO Y DEL MAGISTERIO PERUANO!
Con júbilo y optimismo de clase, saludamos al magisterio peruano, en particular a los maestros de la Región. Y les hacemos llegar nuestras felicitaciones y reconocimientos por el exitoso paro desenvuelto venciendo dificultades y planes del Estado peruano y el gobierno, de acallar la voz del magisterio y desatar una campaña denigrante para someter a los maestros buscando aislarlos de las masas e imponer a rajatabla su política neoliberal en la educación, dictada por el imperialismo principalmente yanqui vía recetas del Banco Mundial que buscan privatizar la educación violando el derecho fundamental que ha conquistado el pueblo el de tener acceso a la educación pública y a la gratuidad de la enseñanza; sin siquiera considerar su estruendoso fracaso como es el de su ensayo, su plan piloto para Latinoamérica que representa la Municipalización de la Educación en Chile implementada por el otrora dictador Pinochet, donde vemos hoy verdaderos levantamientos del pueblo principalmente de los propios estudiantes, maestros y padres de familia incluso pronunciamientos de municipios que claman devolver la administración educativa a la responsabilidad y función del Estado, similar fue en Centroamérica donde dichas municipalizaciones fueron condicionantes para las firmas de los TLCs.
Como logro principal del paro desenvuelto destacamos el haber colocado sobre el tapete de la opinión pública el tema y oportunamente dejado sentada posición de rechazo a la privatización de la educación, a la municipalización de la educación que es parte de la misma y a la promulgación de la ley de carrera pública magisterial que busca barrer nuestros derechos fundamentales, laborales y gremiales que hemos conquistado con luchas; tal como son el derecho al bienestar económico y social, al trabajo digno, a la estabilidad laboral, a la jornada laboral conquistada, al incremento de salarios ante el incremento de jornada, a la sindicalización, al reclamo, a las negociaciones colectivas, a la huelga, etc.
A tal punto que diversos medios de comunicación social, principalmente de la capital con cobertura nacional ante la contundencia se han visto obligados a informar sobre la jornada de lucha; algunos de prensa escrita lo han hecho en el sentido de “preocupación” por que “el gobierno quiere imponer sin tener en cuenta el rechazo de una buen sector mayoritario de la población” y dan cifras de encuestas realizadas por instituciones como lo hizo el diario La República; todo lo cual esta dando lugar a diversos eventos que tratan el tema de la educación ligando la llamada “calidad educativa” con el bienestar económico y social, como los que ayer y hoy mismo se dan en la capital con empresarios peruanos y funcionarios del Banco Mundial; todo lo cual no es casual pues ante la posición firme de una mayoría del magisterio nacional están preocupados cuidando sus intereses, ante la perspectiva de reinicio de jornadas contundentes.
Otro logro importante es la movilización masiva y activa de maestros, como lo demuestran: Huancavelica (inicio de huelga indefinida), Puno (paro de 48 horas 10 y 11), Huaraz, Huamanga, Junín, Lima (en San Juan de Lurigancho y San Juan de Miraflores y movilización al Congreso), Tacna, Tumbes, Piura, Abancay, Huanuco, Lambayeque, y algunas provincias y distritos mas de diversas partes del país que una vez mas demuestran que las masas quieren luchar en defensa de sus derechos fundamentales y laborales.
Destacable dentro de esta jornada es el inicio de la huelga indefinida por parte de nuestros compañeros de Huancavelica que enarbolando la misma plataforma contra la municipalización y privatización de la educación enarbolan la reorganización de la UGEL y su respectiva Dirección Regional de Educación de su ámbito. Medida de lucha que ha sido respondida como no puede ser de otra manera por parte de la reacción, encarcelando a 10 maestros pero que no los doblegan ni amilanan en su espíritu de lucha. Por lo que al magisterio combativo de Huancavelica les expresamos nuestro apoyo y solidaridad de clase, tomando como un acicate el ejemplo que nos dan abriendo brecha en que es posible y hay condiciones para el inicio de la Huelga Nacional Indefinida, es hoy cuando debemos salir al frente y hacer retroceder al gobierno mañana será de lamentos que no son nuestra practica por lo que exigimos a las dirigencias en particular a los de nivel local, regional y nacional llevar adelante a través del CONARE un evento nacional en noviembre para sancionar el inicio de Huelga Nacional Indefinida para hacer retroceder el plan neoliberal en la educación, así como dar un paso urgente y firme en sancionar un paro de 72 horas rechazando las evaluaciones y preparando la huelga.
Pues las evaluaciones anunciadas por el gobierno violan los ordenamientos legislativos vigentes sobre educación y el magisterio, como son las normas contenidos en la ley del profesorado, que demuestran a su vez que es falso que los maestros estemos ajenos a evaluaciones; el problema de fondo de la cuestión es que estas evaluaciones anunciadas por el gobierno no son mas que un instrumento para justificar e imponer a rajatabla la dación de la ley de la carrera pública magisterial aduciendo supuestas razones derivadas de los resultados de dicha evaluación como ya lo están cocinando, agitando y moviendo en la opinión pública tras la llamada “deficiente calidad educativa”, “malos profesores” e “ineficiencias en lecto escritura y razonamiento matemático por responsabilidad de maestros” que por lo tanto se requiere una “ley de carrera pública magisterial”, esa campaña artera han iniciado para sorprender al pueblo y se trague el anzuelo, para contraponer “masas contra masas” que es vieja práctica del APRA para imponer sus políticas, que se especifica hoy en contraponer padres de familia contra maestros; por lo que llamamos al magisterio a desatar una contracampaña educando al pueblo y a la comunidad educativa sobre las medidas del gobierno, desenmascarando los planes del Estado Peruano y el gobierno de turno de privatización de la educación que busca que el pueblo cargue otro peso más sobre sus sufridas espaladas.
Los llamamos a oponerse a la llamada evaluación de fin de año anunciado por Alan García y por el contrario exigir una evaluación integral del sistema educativo peruano, evaluación de la política educativa del Estado, evaluación de sus funcionarios, desenmascarando a sus funcionarios corruptos, evaluación de todos los agentes de la educación a mas de docentes y alumnos, a los padres de familia en especial de su situación económica y social, no permitir que se circunscriba a evaluación anual de maestros y alumnos porque busca esconder la crisis del sistema de explotación y opresión de unos pocos contra una inmensa mayoría, no consentir las maniobras del APRA y García, exijamos esta evaluación integral al sistema educativo peruano donde claramente se demostrará que las raíces profundas de la crisis de la educación peruana son la crisis del sistema económico y político existentes, del modo de producción existente basado en la desigualdad de clases que trae pobreza, desnutrición, hambre y miseria para una inmensa mayoría del pueblo del cual somos los trabajadores y riqueza y opulencia para un puñado de explotadores y opresores; es crisis del modelo económico vigente y de la crisis de la sociedad peruana contemporánea que son su consecuencia lógica y no es responsabilidad exclusiva ni principal de los trabajadores en la educación como se nos imputan. Además quedará claro que dicho modelo económico injusto requiere ser substituido por otro justo, equitativo y que resuelva colectivamente las necesidades básicas de la población ante el fracaso del capitalismo y su ideología burguesa basada en el individualismo fuente del egoísmo.
En cuanto a la coyuntura. Rechazamos tajantemente el llamado “shock descentralizador” y las 20 medidas anunciadas por Alan García donde claramente se ve al gobierno avanzar en la corporativización de la sociedad reeditando sus posiciones fascistas de su primer mandato en cuanto a sistema de gobierno cuestionando su propio sistema de democracia burguesa que lo llevó a un segundo mandato; Pues claramente se ve, más aún en campaña electoral, que busca copar los gobiernos regionales y locales, sus respectivas direcciones a través de darles amplias facultades para la “designación directa y libre de sus directores regionales” sin concurso público, es decir por el “partido carnetizado” que haya copado el gobierno regional como claramente es la intención de su medida 1º; dentro del paquete de traslado de 185 funciones a los gobiernos regionales que serán manejados corporativamente y no democráticamente y lo más repudiable da un golpe por sorpresa a los trabajadores en la salud y a los trabajadores en la educación decretando el inicio de la municipalización de la salud y educación a través del establecimiento de planes piloto como lo establece en sus medidas 7º y 8º respectivamente que regirán desde el 1 de enero al 31 de diciembre del 2007 monitoreados directamente y al antojo del partido aprista a través del primer ministro aprista Jorge del Castillo.
Por lo cual los convocamos a estar vigilantes y alertas para emprender medidas de lucha en defensa de nuestros derechos fundamentales y del pueblo, no permitir nos desmovilicen, por lo que debemos generar nuevas formas de organización y lucha junto al pueblo para hacer frente a la arremetida del neoliberalismo en la educación, establecer mecanismos para no bajar la guardia durante el período vacacional y responder oportunamente pues según se ve el gobierno aprista busca aprovechar dicho período para en el reinicio de labores afrontemos hechos consumados.
Asimismo rechazamos el contubernio del CEN del SUTEP usurpado por Caridad Montes y sus secuaces que están avalando la implementación de los planes de Estado y el gobierno de turno contra los derechos de los maestros a cambio de seguir parasitando de la derrama magisterial pues ellos paso a paso están apoyando y sirven a la concreción de dispositivos anti magisteriales recordemos el papel de Nilder Lopez y la propia Caridad Montes en Tacna durante la VIII Huelga Nacional Indefinida del 2003 traicionándola, ahí esta su acta de los 40 puntos de la traición y por si fuera poco las declaraciones mentirosas de la hoy cabeza del CEN que decía no hay tal promulgación de nueva ley de educación, que si “es incremento salarial y no bonificación” labios mentirosos; y hoy dicen “estamos de acuerdo con las evaluaciones pero previa capacitación” e imputan que los maestros que nos oponemos tenemos “miedo” a evaluaciones, a demás de su maña revisionista no entienden un ápice el carácter de estas evaluaciones como instrumento para implementar la llamada ley de carrera publica magisterial, que quieren usarlo como luz verde que les de paso, si lo comprenden son compinches descarados.
Asimismo deslindamos con posiciones oportunistas que dicen “no hubo paro”, fue “un día mas de descanso”, la “UGEL tiene responsabilidad por haber suspendido labores para ensayos de danzas” como los vertidos por los seudo revolucionarios, agentes revisionistas de micro encaramados en el llamado espacio radial “barricada” que funge de ser un órgano informativo del SUTEP, que fungen de maestros esclarecidos y cumplen servilmente las directivas de Patria Roja del CEN del SUTEP usurpado por el Partido Patria Roja, que más parece un cuchitril de revisionistas rabiosos que maestros que buscan la unidad sindical y el impulsar luchas en beneficio del magisterio. Que tienen una ceguera incurable cual es la ceguera revisionista y oportunista, para ellos “no paso nada” y es que viven en otro mundo, el del idealismo y la metafísica; lo condenable es que imputan a los maestros de pasividad y peor aún llaman a la represión invocando a los organismos del Estado tras la “UGEL tiene responsabilidad”, dicen y se desdicen. Y no entienden ni por el forro que son nuestros derechos a la protesta y no tenemos por qué acudir a los organismos del Estado para pedirles “por favor permiso para reclamar y hacer un paro”.
Finalmente alertamos al magisterio a estar vigilantes contra la acción de otros elementos oportunistas hermanos menores de los anteriores que usurpan el nombre del Frente Clasista Magisterial que fundara el profesor Germán Caro Ríos, esos elementos que reivindican a Patria Roja en versión quechua que están complotando una lucha sucia y de rebajarla a lucha personal para escindir el avance en el trabajo de la reconstitución del SUTEP, esta vez movidos por apetitos personales y de grupo para copar dirigencias ante la convocatoria ya acordada y difundida para dicha renovación que será en diciembre.
¡VIVA LAS LUCHAS DEL MAGISTERIO PERUANO!
¡ABAJO LA PRIVATIZACIÓN Y MUNICIPALIZACIÓN DE LA EDUCACIÓN!
¡ABAJO LA EVALUACIÓN AMAÑADA! ¡EXIGIMOS EVALUACIÓN DE TODO EL SISTEMA EDUCATIVO PERUANO!
¡POR UNA ASAMBLEA GENERAL NACIONAL DEL CONARE Y EL REINICIO DE LA HUELGA NACIONAL INDEFINIDA!
Octubre, 2006
MOVIMIENTO CLASISTA MAGISTERIAL
0 Comments:
Post a Comment
<< Home